miércoles, 11 de junio de 2008

¿Por qué este título?


Porque hace pocas semanas se murió la mejor profesora que he tenido nunca, mi profesora de francés del colegio; la mía y la de miles de alumnos más, como apuntó una amiga común.

Debido - imagino - a una de esas extrañas conexiones neuronales, aún recuerdo una de las primeras frases que aprendimos en sus clases: "Pierre est sur la pelouse". Aquellos primeros días de Octubre del 82 la repetimos hasta la saciedad y aún hoy sigue resonando en mi mente.

Sin más explicaciones - no pretendo hacer de este blog un exorcismo psicológico - y con el recuerdo que ella nos dejó de las cosas bien hechas, inauguro este sencillo rincón virtual con la única intención de incluir en él los relatos que se me vayan ocurriendo en un tono lo más realista posible.

Por último, creo que es significativo apuntar que mis gustos literarios andan más cerca del realismo que del romanticismo.

Saludos.

FactotumChin


7 comentarios:

ada_32 dijo...

Me gusta mucho el título que le has puesto a tu blog, es de lo más evocador, y, además, ¡suena tan bien en francés!
Ahora que he leído los motivos por los que lo has escogido, creo que tu profesora estaría muy orgullosa y sentiría que su labor ha valido la pena.
He empezado a leer tus relatos, y lo poco que he visto tiene muy buena pinta, por lo que sólo puedo decirte:¡ánimo y sigue con ello!

FactotumChin dijo...

Muchas gracias. Viniendo de ti es un auténtico orgullo "escuchar" esas palabras.

Si quieres puedo poner un enlace al tuyo desde aquí.

ada_32 dijo...

Gracias, yo también te he puesto como enlace en mi blog, ahora que parece que (después de algunos problemas técnicos)voy a poder mantenerlo más al día. De todas formas sigo reclamando mi derecho a Internet en casa. Un beso.

Anónimo dijo...

Eeeeey !!! acabo de leerlo y me ha encantado... sigue con todo esto, es grande. Nos vemos allí, donde todo empieza.

FactotumChin dijo...

Me ha costado adivinarlo, pero ese 'Eeeeey' y la frase fitera te han delatado. Un beso.

Anónimo dijo...

Creo que acabo de descubrir también a ese personaje del eeeeyyyy !!

¿Será quizás nuestro amigo "wildboar"?

Supongo que me acabo de delatar igualmente.

FactotumChin dijo...

La verdad es que no es el Wildboar. Yo, de hecho, lo confundí con mi hermana. Pero resulta que es un peregrino.

Saludos desde las Rías Baixas.